jueves, mayo 23, 2024

Un calvario, acceder a servicios de salud

Destacadas

Derechohabientes del IMSS continúan padeciendo pésimos servicios de salud

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En el marco del Día Mundial de la Salud las cosas continúan mal, señalan derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que en el hospital de zona no.1. de Oaxaca se puede observar la enorme fila que tienen que hacer derechohabientes solo para acceder al área de laboratorio, “ tenemos que llegar para poder ser los primeros entre las 5:00 y 6:00 horas de la mañana, soportar las inclemencias del tiempo, nada ha mejorado”.

 Abundaron los denunciantes, “el compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de tener a partir del mes de marzo del 2024 un servicio de salud mejor que el de Dinamarca solo fue una promesa electorera y los hechos no mienten. Qué decir para una intervención quirúrgica, realizarse una resonancia magnética, quienes enfrentan el cáncer, la diabetes, problemas de daño renal, oftalmología y otras especialidades médicas más”.

Luego de indicar que son miles de millones de pesos los que se manejan en el gobierno federal y en los diferentes estados, dijeron, “en el caso específico de Oaxaca siempre se habla de presupuestos históricos, pero algo ha pasado durante años ya que el dinero no llega al sector salud, principalmente, y lo pueden comprobar acudiendo a todos los centros de salud, hospitales, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ISSSTE. Quienes tienen los recursos económicos suficientes pueden acceder a servicios privados, pero quienes no pierden la vida o día a día su salud se va deteriorando poco a poco, nunca llega el servicio de salud que exigen y merecen todas las familias mexicanas”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video