martes, mayo 21, 2024

Vacacionistas disfrutan las playas de Puerto Escondido

Destacadas

Visitantes locales, nacionales y extranjeros aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para disfrutar del sol, arena y el mar. Reportan una ocupación hotelera del 98%.

De la Redacción / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Las playas de la costa oaxaqueña recibieron a decenas de familias que aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para disfrutar del sol, la arena y el mar, además de degustar su amplia gastronomía.

Este fin de semana, en Puerto Escondido la ocupación hotelera se reportó al 98 por ciento, principalmente por visitantes locales y nacionales, quienes vivieron una gran variedad de actividades recreativas, en un ambiente de calma y alegría.

Y es que con la apertura de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, se ha reactivado la economía en este paraíso turístico con el arribo de miles de visitantes, quienes llegan para conectar con la naturaleza.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) calificó a 17 playas en la entidad como aptas para uso recreativo.

Previo al periodo vacacional se realizaron los análisis microbiológicos de muestreo de agua de mar de tres destinos turísticos: Santa María Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-210-SSA1-2014 y de acuerdo al Manual Operativo 2024.



Cabe destacar que el comité de playas limpias, integrado por las autoridades de los municipios involucrados y dependencias gubernamentales estatales, sesionaron con el objetivo de garantizar el cumplimiento de acciones preventivas y el monitoreo de las condiciones ambientales, con la finalidad de reducir el impacto generado por las actividades humanas en la Costa oaxaqueña.

Ante ello, los SSO instan a locales y turistas nacionales y extranjeros que visitan estos centros turísticos, hacer conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, y respetar las normas en cada punto mencionado. También, a mantener vigilados a las y los menores de edad, no dejar tirada basura en las playas y, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, evitar ingresar al mar.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video