martes, mayo 21, 2024

Valle Nacional alcanzó la temperatura máxima en México

Destacadas

De acuerdo con la Conagua, este municipio alcanzó el pasado martes una temperatura máxima de 49 grados Celsius.  

De la Redacción / Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El municipio de Valle Nacional, en la región de la Cuenca del Papaloapan, fue el municipio con la mayor temperatura de México el pasado martes 2 de abril.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Valle Nacional alcanzó una temperatura máxima en grados Celsius de 46.

La siguiente, de 45 grados, se registró en Canasayab, Campeche y de 44.9 en Monclova, Campeche.

El reporte fue emitido este miércoles con la relación de los últimos días.

Durante esta semana, Oaxaca ha sido una de las entidades donde el reporte de altas temperaturas ha estado presente.

Sin embargo, el máximo fue el de este martes 2 de abril, cuando rebasó los parámetros que han sido mayores a las otras entidades.

De acuerdo con la información que compartió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días de abril, México volverá a presentar diferentes temperaturas que podrían representar una segunda ola de calor para los ciudadanos.

Aunque la dependencia no dio fechas exactas de cuándo comenzará la segunda ola de calor en México, desde el pasado 31 de marzo, las temperaturas comenzaron a subir.

Según un informe de la Conagua, las temperaturas podrían llegar hasta los 46 grados Celsius en al menos 15 estados de la República Mexicana, entre ellos Oaxaca.

Recomendaciones

  • Permanecer hidratado: Beber abundante agua y evitar bebidas alcohólicas y con cafeína que pueden causar deshidratación.
  • Permanecer en lugares frescos: Buscar refugio en lugares con aire acondicionado, como centros comerciales, bibliotecas o instalaciones comunitarias durante las horas más calurosas del día.
  • Vestirse adecuadamente: Usar ropa ligera y holgada, de colores claros y usar sombreros de ala ancha y protector solar para protegerse del sol.
  • Evitar actividades al aire libre: Limitar la exposición al sol y evitar hacer ejercicio extenuante o trabajar al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Mantenerse informado: Estar al tanto de las advertencias y consejos de salud pública emitidos por las autoridades locales y seguir cualquier instrucción o recomendación dada.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video