jueves, junio 13, 2024

“Acuarela”, de Omar Guevara, llega al teatro Macedonio Alcalá

Destacadas

El debut del violinista oaxaqueño contiene cinco piezas inéditas con las que rinde tributo a la música mexicana y sus compositores.
Por Territorio Score
 
“Acuarela. Un disco que reúne piezas del siglo XX y XXI”, la primera producción discográfica del violinista oaxaqueño Omar Guevara, llega a la tierra natal del artista para presentarse en concierto en el teatro Macedonio Alcalá el próximo domingo 19 de mayo a las 6 de la tarde.
 
En conferencia de prensa, y acompañado por el director del Teatro Alcalá, Esteban San Juan Maldonado, el pianista Héctor Cruz y la productora ejecutiva del disco Edna Hernández, Guevara Sánchez comentaron que el álbum es una bisagra entre los siglos XX y XXI, así como un viaje sonoro en el que cada escucha pintará su propio paisaje.
 
Por su parte, el pianista Héctor Cruz indicó que en su conjunto el disco le suena a la Ciudad de México, más que a Oaxaca aun cuando concluye con una Rapsodia de la Guelaguetza.
 
En su intervención, San Juan Maldonado destacó que con este disco, Guevara Sánchez se convierte en el primer violinista oaxaqueño en grabar un disco en solitario, y por ese hecho, el recital del próximo domingo se convierte en un hecho histórico.
Del contenido, se precisó que incluye las piezas: “Acuarela” (para violín y piano), de Gerardo Meza Sánchez; Sonatina Op. 52 N° 1, de Juan F. Mora (+) con arreglo del violinista jalisciense Higinio Ruvalcaba (+); “Ojos llenos de pájaros” de Eduardo Gamboa, basado en el poema “Muerde mis labios” de Alberto Ruy Sánchez; “Luna en el agua” de Eduardo Gamboa, dedicada a Guevara Sánchez y “Rapsodia de la Guelaguetza” de la compositora oaxaqueña Odette Tapia.
 
Asimismo, “Acuarela” celebra los 35 años de carrera del músico oaxaqueño, quien hoy se desempeña como Principal adjunto violín de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).
 
Antes de su actuación en la capital del estado, el dúo oaxaqueño se presentó con éxito los pasados días 17, 20 y 25 de abril en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Estado de México, y en el Auditorio Manuel Toussaint del Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP, en la capital poblana, respectivamente.
 
La gira del disco hecho posible gracias al financiamiento del programa Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión (FPCC) 2022 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), continuará en escenarios de la Ciudad de México y el Norte del país, a la par de su lanzamiento en plataformas digitales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video