miércoles, julio 24, 2024

Agreden a candidato en Huautla de Jiménez 

Destacadas

Resultó herido un elemento de la AEI que fungía como escolta; la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. 

Por: Oscar Rodriguez

Oaxaca, Oax.- El candidato a presidente municipal del partido Morena por el municipio de Huautla de Jimenez, Bernardino Martinez Garcia, fue víctima de una agresión armada por parte de un grupo de desconocidos. Tras el ataque, un miembro de su escolta resultó herido, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según el reporte emitido por la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el ataque se perpetró en la carretera Teotitlán de Flores Magón- Huautla de Jiménez, cuando la camioneta del candidato se dirigía a un evento proselitista.

De acuerdo a los testimonios, los presuntos agresores dejaron cruzado en el camino un vehículo para detener el avance de la unidad de motor del candidato, debido a esto los escoltas del candidato descendieron para pedir el despeje de la vía de comunicación. Sin embargo,  el grupo de personas que se encontraba al interior se negó a moverse y después los agredió con un arma de fuego.

A pesar de la agresión, los escoltas mantuvieron a salvo al candidato a la presidencia municipal, aunque resultaron con lesiones por lo cual fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica. 



Ante el hecho, la FGEO reforzó  los operativos de seguridad en la región de la Sierra de Flores Magón, como parte de la estrategia de seguridad por el proceso electoral del próximo 2 de junio. Al mismo tiempo, se informó sobre la apertura de una una carpeta de investigación para esclarecer los hechos donde resultó herido un elemento de la AEI que fungía como escolta del candidato. 

El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodriguez Alamilla, indicó  que, como parte de las acciones inmediatas luego de la agresión, se desplegó un operativo coordinado con las fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, para garantizar la seguridad pública y la paz social en esta zona de la entidad y evitar que se repitan actos de violencia.

Detalló que por el atentado se abrió una carpeta de investigación y ya un equipo especializado de peritos en materia criminal realiza las primeras indagatorias y labores periciales, las cuales han permitido reforzar las líneas de investigación en torno al caso con el compromiso de presentar ante la justicia a los responsables de la agresión.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video