jueves, junio 13, 2024

Amagan con impedir elecciones en Zapotitlán Palmas

Destacadas

Ciudadanos amenazan con impedir la instalación de casillas si no hay revocación de mandato de su autoridad municipal.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 17 de mayo de 2024.- Integrantes del comité ciudadano del municipio de Zapotitlán Palmas, dieron a conocer que remitieron un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual notificaron que por acuerdo de asamblea no permitirán la instalación de casillas electorales para la jornada electoral del 2 de junio en esta municipalidad, si no se establece una mesa de diálogo con autoridades estatales para que se le dé formalidad a la revocación de mandato de la actual presidenta de esta comunidad y de los integrantes de su cabildo.

Refirieron que el gobierno del estado no ha atendido sus planteamientos, “ya llevamos más de cuatro meses y no le han dado solución a este estado de ingobernabilidad, el pueblo ya no quiere que la presidenta siga en su cargo con todo y su cabildo. Queremos la desaparición de poderes porque los habitantes del municipio ya están cansados”.

Reseñaron que el día 5 de mayo se avaló en asamblea que la presidenta deje su cargo, además se decidió no permitir la instalación de casillas para que el gobierno les dé una solución a los planteamientos de esta población.

Dieron a conocer que adicional a esta determinación mantendrán la toma del palacio hasta que exista una solución, “esperamos que exista el interés del gobierno por resolver esto antes de las elecciones. Hasta alcanzar un acuerdo se podría valorar si se permite instalar las casillas”.

Externaron que lo que causó la molestia de los habitantes de esta comunidad fue que la presidenta municipal de Zapotitlán Palmas, Inés Martínez Reyes, empezó a tomar determinaciones sin el aval de los regidores y el tesorero para usar el recurso para obras de acuerdo a presuntos intereses particulares.


“El pueblo ya está molesto con el actuar de la presidenta, por lo que en asamblea se determinó la desaparición de poderes elaborándose el acta correspondiente que se entregó al IEEPCO”, comentaron.


Finalmente, argumentaron que seguirán con sus acciones como la toma del palacio con la finalidad de que se establezca una mesa de diálogo con autoridades estatales y llegar a un acuerdo, “solicitamos que la presidenta dialogue para llegar a acuerdos, lo que pedimos es que ella deje de ser presidenta porque así lo ha determinado el pueblo. No hay gobernabilidad y ella a base de mentiras busca seguir en el cargo, pero el pueblo lo que pide es la terminación anticipada de su mandato”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video