domingo, julio 21, 2024

América es bicampeón de la Liga MX

Destacadas

El Club conquistó su título número 15 luego de ganar 1-0 a Cruz Azul en el Azteca; el conjunto azulcrema también se adueñó del trofeo Campeón de Campeones.

Información de agencias

Ciudad de México.- América conquistó su título número 15 en el futbol mexicano luego de imponerse 1-0 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca; el conjunto azulcrema también se adueñó del trofeo correspondiente al Campeón de Campeones.

El inicio del partido quedó marcado por la intensidad con la que las Águilas salieron al Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, pese a tener -aparentemente- el control del balón, fueron los Cementeros quienes más inquietaron.

Al minuto 15, Uriel Antuna le ganaría la posición a la zaga americanista para rematar con potencia y hacer que Luis Ángel Malagón interviniera para evitar la caída de su marco.

La historia se repetiría minutos más tarde, ya que los Cementeros enviarían un centro preciso, precioso y perfecto a Ángel Sepúlveda, sin embargo, sería el arquero americanista quien se volvería a vestir de ‘héroe’ para evitar el movimiento en el marcador.

Antes de que concluyera la primera parte, ‘Nacho’ Rivero tuvo en sus pies la posibilidad poner a La Máquina por delante, solo que el capitán de La Noria enviaría su disparo a las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Sería Álvaro Fidalgo quien intentaría inquietar el marco defendido de Kevin Mier, pero el intento del español también se marcharía por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, con un penal revisado en el VAR anotado por Henry Martin, América se impuso 1-0 y consiguió el bicampeonato en la Liga MX.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video