domingo, julio 21, 2024

Anuncian el «2⁰ Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía»

Destacadas

Será del 26 al 28 de septiembre en Oaxaca capital y Puerto Escondido.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Anuncian el «2⁰ Congreso Internacional de Turismo y Gastronomía» que se llevará a cabo los días 26,27 y 28 de septiembre del 2024 en Oaxaca capital y Puerto Escondido.

Las y los organizadores, señalaron que habrá una gran derrama económica por la visita de los asistentes a este segundo congreso.

En este sentido, indicaron que Oaxaca es patrimonio cultural de la humanidad y es de vital importancia impulsar su riqueza gastronómica, misma que da identidad a los oaxaqueños y oaxaqueñas.

De la misma forma, destacaron la innovación turística, y la gastronomía sostenible, ya que apenas el estado de Oaxaca recibió reconocimientos.

Oaxaca, un estado situado en el suroeste de México, es conocido no solo por su impresionante belleza natural y rica cultura, sino también por su extraordinaria y variada gastronomía.

La comida oaxaqueña es una deliciosa mezcla de influencias indígenas que se ha desarrollado a lo largo de siglos, y es considerada una de las más emblemáticas y auténticas de México.

Los asistentes podrán tener un viaje culinario por Oaxaca y descubrir por qué esta región es un paraíso para los amantes de la comida.

La gastronomía de Oaxaca se destaca por su uso creativo de ingredientes autóctonos y diversos. Uno de los ingredientes más emblemáticos de la región es el maíz, que se cultiva en diversas variedades y se utiliza para hacer tortillas, tlayudas (una especie de tostada grande), memelas y tamales.

Las tortillas de maíz son la base de muchos platillos oaxaqueños y se sirven frescas en casi todas las comidas.


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video