martes, julio 23, 2024

Buscan hermanar a Santa Cruz y Santiago Mitlatongo

Destacadas

Con la finalidad de mantener la paz territorial en la entidad, el Gobierno del Estado ratificó su compromiso de utilizar el diálogo y el contacto permanente con las comunidades para alcanzar soluciones y finalizar conflictos.

En este sentido el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó la agencia municipal de Santa Cruz Mitlatongo, en Magdalena Jaltepec y Santiago Mitlatongo, en Asunción Nochixtlán, para informar a sus habitantes sobre los trabajos y avances en la atención del conflicto que mantienen ambos pueblos.

El Mandatario oaxaqueño afirmó que la administración estatal, con el respaldo y participación del Gobierno de la República, mantiene como una prioridad la búsqueda de una salida a su problemática, a través del diálogo y visitas a las comunidades. Asimismo, reconoció la voluntad que muestran estas poblaciones en busca de la paz social.

Anunció que en próximos días, ambas agencias, con el Gobierno del Estado como intermediario, desarrollarán una nueva mesa para plantear propuestas y obtener acuerdos que beneficien a ambas.

En Oaxaca actualmente se registran más de 230 conflictos agrarios y territoriales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video