miércoles, julio 24, 2024

Carmelita Ricárdez del PRI propone que se regrese el seguro popular ante carencias en servicios de salud

Destacadas

En medio de crecientes preocupaciones sobre las deficiencias en el sistema de salud nacional, Carmelita Ricárdez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha hecho un llamado urgente a abordar la crisis en Oaxaca y en todo México.

La realidad cruda del sistema de salud ha sido expuesta por diversos medios de comunicación, incluyendo Fuerza Informativa Azteca, que ha destacado las carencias que enfrentan los ciudadanos mexicanos. Ante este panorama, Ricárdez ha enfatizado la importancia del Seguro Popular, un programa que anteriormente atendía las necesidades médicas del 80% de la población, especialmente los más vulnerables.

El Seguro Popular proporcionaba todos los servicios y sin costo, desde atención médica general hasta medicamentos, operaciones, vacunas e incluso tratamientos completos para la prevención y combate del cáncer, incluyendo medicamentos y quimioterapias.

Sin embargo, con el cambio de gobierno, este vital sistema de salud desapareció, dejando a muchos sin acceso a servicios de atención médica.

A pesar de las afirmaciones de que nuestro servicio de salud es como el de Dinamarca por parte del gobierno actual, la realidad es que los servicios de salud prácticamente ya no existen.

Carmelita Ricárdez ha señalado que es fundamental impulsar la restitución y mejora del Seguro Popular desde el Senado, con el objetivo de garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a la atención médica que merecen.

En palabras de Ricárdez: «Merecemos un mejor México, y eso incluye un sistema de salud que esté al alcance de todos. Trabajaré sin descanso, hasta restablecer y fortalecer el Seguro Popular, porque la salud de nuestra nación depende de ello».

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video