viernes, julio 19, 2024

Compañía Minera Cuzcatlán crea desarrollo compartido en comunidades de Oaxaca

Destacadas

Mazatlán, Sin.-Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) trabaja para crear desarrollo compartido en las comunidades en las que opera mediante acciones de responsabilidad social y ambiental, en temas de salud y vivienda; cultura y educación, negocios sustentables e infraestructura, aseguró Cristina Rodríguez Estrada, Directora de Sostenibilidad.

Durante su participación en el Décimo Aniversario de Discoveries Mining Conference, que se celebró del 21 al 23 del mes en curso en Mazatlán, Sinaloa, dijo que CMC está comprometida con una minería segura y responsable con el ambiente y sus grupos de interés, prioriza al personal local, generando fuentes de empleo estables y bien remuneradas. “Además, valoramos e impulsamos la seguridad de las y los colaboradores. Para nosotros es esencial que cada miembro de nuestra familia corporativa regrese a casa al finalizar su turno sano y salvo”, precisó.

Ante mineros de América Latina y Estados Unidos, dictó la ponencia «El enfoque de Compañía Minera Cuzcatlán para operaciones sustentables y socialmente responsables en Oaxaca» en la que explicó que la gestión social de la empresa se fundamenta en procedimientos y herramientas que permiten seguir paso a paso la interacción y relacionamiento con los grupos de interés.

La  directora de Sostenibilidad apuntó que la empresa mantiene un correcto registro, seguimiento y conclusión de cada incidencia social, lo que permite la debida diligencia en el relacionamiento con las comunidades circunvecinas.

Mencionó que CMC ha destacado por sus iniciativas comunitarias enmarcadas en convenios municipales y enfocadas en los desarrollos económico, social y ambiental.  Asimismo, destaca por sus estándares en el uso del agua, el cuidado del suelo, la protección y rehabilitación ambiental, así como el rescate y reubicación de flora y fauna.

Rodríguez Estrada indicó que en la unidad minera San José, localizada en el municipio de San José del Progreso, en los Valles Centrales de Oaxaca, se practica una minería formal, moderna y sostenible que implica una armonía entre los ámbitos económico, social y ambiental.

En Compañía Minera Cuzcatlán innovamos para que nuestros procesos productivos sean cada vez más amigables con el ambiente. Tratamos aguas residuales para usar en nuestras operaciones, impulsamos campañas de reforestación y reinserción de flora y fauna silvestre, e implementamos un sistema de jales secos que nos permite reciclar gran parte del agua que se ocupa en el proceso minero, dijo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video