domingo, julio 21, 2024

Desplegarán mil 800 elementos para resguardar elecciones en Oaxaca

Destacadas

Las acciones para garantizar una jornada electoral pacífica serán reforzadas por elementos federales.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la entidad oaxaqueña será desplegada una fuerza de tarea de mil 800 elementos de las fuerzas de seguridad estatal, para garantizar una jornada electoral pacífica y sin violencia, reportó la Mesa Operativa Política de Seguimiento Electoral (MOSE).

A este número de elementos en acción, habrá que sumar a los elementos federales que habrán de ser enviados para reforzar los esquemas de seguridad en Oaxaca, entre ellos los efectivos de la Guardia Nacional.



Asimismo, la Mesa Operativa dio a conocer que el lunes 27 de mayo se instalará el Comité de crisis del proceso electoral, con el objetivo de asegurar un ejercicio de sufragio en condiciones de paz.

Autoridades detallaron que en Oaxaca 87 candidatos a cargos de elección popular cuentan con medidas de protección otorgadas por el Estado. Del total de candidaturas, 11 corresponden a cargos federales con asignación directa de oficiales de la GN; 15 a diputaciones locales, 9 de ellas con asignación de estos elementos y 61 a presidencias municipales, de las cuales, 40 tienen asignación de oficiales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video