domingo, julio 21, 2024

Eligen imagen promocional de la Expo Feria Huajuapan 2024

Destacadas

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 24 de mayo de 2024.- La obra ‘Al ritmo del Corazón’, del autor Emanuel Rebollo Velis, fue la ganadora del concurso para seleccionar la imagen de la “Expo Feria Huajuapan 2024”, entre otras cinco obras participantes que destacan  la cultura y las tradiciones de Huajuapan.

Las otras obras que concursaron fueron: ‘Un Estallido de Tradición’, creada por Amado Ayala Morales, ‘Expo Feria Huajuapan’, de Victor Hernández Santiago, ‘Tradición que No Morirá’, realizada por Anilú Ayala Morales, ‘Mi Huajuapan’, creación de Didier Jonathan Hernández Ríos y ‘Mirador de la Mixteca’, elaborada por Diego César Chávez López.

Al respecto, autoridades locales indicaron que este concurso celebra la creatividad, el talento y la identidad de Huajuapan a través del arte visual, “este concurso no solo busca elegir una imagen que represente la esencia de nuestro expo feria, sino que también nos brinda la oportunidad de reconocer y apoyar el trabajo de nuestros artistas locales”.



 En este contexto, agradecieron a los participantes por compartir su creatividad, “cada una de sus propuestas refleja el amor y el compromiso que sienten por nuestra ciudad; estamos seguros que la decisión del jurado será difícil dada la calidad de las obras”.

Finalmente, reconocieron el apoyo del jurado cuya experiencia y criterio fueron fundamentales para elegir a la imagen que mejor representa el espíritu de la Expo Feria 2024. 

Cabe mencionar que ‘Al ritmo del Corazón’, integró las notas de una estrofa de la Canción Mixteca, de fondo un corazón; también se plasmó una pareja del Jarabe Mixteco, la catedral de Huajuapan e iconos culturales de la región mixteca. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video