miércoles, julio 24, 2024

Oaxaca en primer lugar nacional por ha. afectadas por incendios

Destacadas

Actualmente se encuentran reportados 14 incendios, de los cuales 8 están controlados, 3 liquidados y 3 reactivados.

Por Ivet Mendoza 

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) dio a conocer que en la entidad se tienen 14 incendios, de los cuales 8 están controlados, 3 liquidados y 3 reactivados.

Los cuales se presentan en:

Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca que se reporta desde el pasado 04 de mayo. Y que lleva un control de 70 % y 50 % de liquidación. El mismo porcentaje presenta el ubicado en San Pablo Villa de Mitla, en la localidad de Villa Díaz Ordaz, que inició desde el pasado 06 de mayo. 

Quien lleva un 50 % de control y un 30 % de liquidación, es el registrado desde el pasado 13 de mayo en Santa María Chimalapa, y que está afectando el bosque de Tierra Blanca y Chichihua. 

Mientras que el registrado en San Miguel Chimalapa, en el paraje Bella Vista, así como los de Santa María Chimalapa que afectan los paraje Río del Corte, Tres Picos y la Cofradía, los reportan las autoridades como atendidos. 

En Ixtlán de Juárez, en la zona de Shoo Betoo / Cuachirindoo, que inició el 25 de mayo, ya se reporta con un 100 % de control y 90 % de liquidación. En esa misma fecha, también se activó un incendio forestal en Jaltepec de Cadayoc, en la zona de San Juan Cotzocón, que hasta el último reporte, tiene un 100 y 85 % de control y liquidación, respectivamente. 

Para el día 26, se reportaron cinco siniestros, en Sam Miguel Mixtepec, Zimatlán, que tiene un 100 % de control y 80 % de liquidación; en San Carlos Yautepec con un 90 % de control y 50 % de atención; así como en San Andrés Cabecera Nueva en Putla, que se reporta con un 80 % de control y 50 % de liquidación. 

Mientras que los incendios de Huautla de Jiménez en la zona de Teotitlán y de Santa María Chimalapa que afecta la Escalopa, los reportan con atención. 

En lo que va del año, en la entidad oaxaqueña se han registrado un total de 228 incendios forestales, colocándose en el primer lugar a nivel nacional por superficie afectada, con una devastación de 64,006.50 hectáreas. 

En este sentido se hizo un llamado a la población para evitar las quemas agropecuarias y el uso de fuego en áreas forestales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video