jueves, junio 13, 2024

Oaxaca, estrella del sabor y tradición

Destacadas

Levadura de Olla y Los Danzantes son los restaurantes que fueron reconocidos con una estrella Michelin en la entidad.

Información de agencias

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca fueron reconocidos dos restaurantes con una estrella Michelin: Levadura de Olla Restaurante, de la chef Thalia Barrios, y Los Danzantes Oaxaca de Chazz Titus.

La ceremonia fue en el Centro Cultural Roberto Cantoral donde también se reconoció a 157 restaurantes de Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Oaxaca que ya están incluidos en la Guía.

La ceremonia fue en el Centro Cultural Roberto Cantoral donde también se reconoció a 157 restaurantes de Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California y Oaxaca que ya están incluidos en la Guía.

Levadura de Olla Restaurante

Levadura de Olla es un lugar en el corazón de la ciudad de Oaxaca donde convergen ingredientes criollos y técnicas ancestrales de cocina con un profundo conocimiento del campo y su temporalidad.

El lugar es de la chef Thalía Barrios quien hizo de este sitio uno más que un restaurante; se define como un “estante infinito que enaltece la gastronomía oaxaqueña a partir de la investigación en mercados de pueblos lejanos y sus hábitos culinarios tradicionales”.

En el menú encontrarás platillos ceremoniales atípicos, algunas propuestas con perspectiva propia inspiradas por la cocina oaxaqueña y bebidas oriundas de diferentes rincones del estado de Oaxaca. Es por eso que se le da una estrella Michelin.

En el evento se le dio el premio de Chef Joven a Thalia Barrios García, quien representa a una nueva generación de cocineros en México.

El lugar se encuentra en la calle García Vigil 304, Ruta Independencia en el Centro de Oaxaca de Juárez, abre de martes a jueves en un horario de 13:00 a 21:00 horas y viernes y sábado de 13:00 a 22:00 horas.

Las entradas son de guacamole, sopa de quelites o moles que van desde los 140 a los 325 pesos, mientras que los platillos Salvaguarda son caldo de ejotes, tamal de barbacollita que están en los 200 a 300 pesos, mientras que los Platillos ceremoniales que se consumen en fiestas patronales, bodas o funerales son pipián verde, calabazas o tamales de puerco enchilado que van de los 200 a los 300 pesos mexicanos.

Los Danzantes Oaxaca

Este restaurante tiene la filosofía de Residuo Cero, y las materias primas son utilizadas de forma funcional: recolectan agua de lluvia para regar la siembra, conservando los recursos mediante la producción, consumo y recuperación responsable de embalajes y materiales sin quemar y sin ser vertidos al suelo, agua o aire que atenten contra el medio ambiente o la salud pública.

Es por eso que este restaurante cuenta, además de la estrella Michelin, una estrella verde que reconoce a las cocinas que promueven la sustentabilidad.

Las entradas con ingredientes de hoja santa, zanahorias, tostadas de atún o aguachile tienen un costo que va de los 165 a los 325 pesos

También tienen sopas de quelites o el caldo tlalpeño en 155 pesos, ensaladas de hasta 265 pesos, pastas de hasta 285 pesos como una lasagna de hongos silvestres.

Los platos fuertes van desde tlayudas con camarones, hasta camarones al coco, pulpo, chile ancho relleno de huitlacoche y costillar de cerdo, los precios de estos platillos van desde los 245 a los 485 pesos mexicanos.

El restaurante se encuentra en C. Macedonio Alcalá 403-interior 4, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Además la Guía recomendó visitar 97 lugares de México y algunos de ellos fueron en Oaxaca, se trató de sitios tradicionales y lugares nuevos en todo el estado.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video