domingo, julio 21, 2024

Oaxaqueños visitaron los panteones para recordar a sus madres

Destacadas

Texto de Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Amor eterno, Madre querida, Las mañanitas, Mujer Oaxaqueña y Dios nunca muere, fueron algunas de las canciones que se escucharon desde muy temprano en los cementerios en la ciudad de Oaxaca de Juárez y algunos conurbados este Día de las Madres.

Durante el 10 de mayo, algunas personas se dieron el tiempo de visitar las tumbas donde descansan los restos de sus madres, para rendir un homenaje a la mujer que les dio la vida.

En esta fecha, los panteones se llenan de familias, flores y música, a fin de conmemorar al pilar de las familias mexicanas.

Y es que algunas escuelas suspendieron clases por la fecha, en la mayoría de las oficinas de gobierno también les dieron el día.

Familias completas llegaban a los cementerios para llevar flores, algunos más con música en vivo para amenizar su estancia.

Algunos panteones de la capital oaxaqueña implementaron horarios especiales por el Día de las Madres 2024, en otros hubo mariachi, tríos y duetos.

Algunos comerciantes aprovecharon la ocasión para ofertar  flores y veladoras en las entradas de los panteones, pues es una festividad que mejora sus ventas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video