jueves, junio 13, 2024

Piden a sindicatos  desalentar conflictos para asegurar paz social

Destacadas

Llama la CIT a la paz y cordialidad entre trabajadores en la Mixteca

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 17 de mayo de 2024.- Hipólito Rojas, secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT) dio a conocer que el actual gobierno del estado exhortó a los sindicatos vigentes y con presencia en regiones como la Mixteca, a evitar confrontaciones entre integrantes de los sindicatos por obras o contratos de trabajo.

Refirió que la determinación del gobierno estatal es que aquel sindicato que interfiera en una obra de otro gremio sindical y esto genere un conflicto, tendrá que asumir las consecuencias. 

El secretario del CIT comentó que a nivel municipal cuentan con un contrato con Coppel para trabajar desde la terracería hasta la total construcción de una nueva tienda, “y nadie tiene por qué meterse de otro sindicato a esta obra; sin embargo, a través del diálogo se puede consensuar para compartir la obra, siempre y cuando también otros gremios nos compartan el trabajo, se trata de abonar a la tranquilidad y paz social de Oaxaca”.

Expuso que comparte la visión del gobierno respecto a que haya paz entre los sindicatos y al respecto dijo que otra obra que realizarán es el reencarpetamiento de la vía que va de Huajuapan a Mariscala, “también contamos con ese contrato y si los compañeros se acercan a los dirigentes regionales no creo que se nieguen a dialogar. Lo que se debe evitar son las acciones de bloqueo o manifestaciones violentas”.

Indicó que la forma de trabajo del gobierno es diferente a los demás, “es un gobierno que da respeto y que pide respeto; de esta manera es como nos hemos conducido en el trabajo”.

Finalmente, señaló que a la CIT son bienvenidos los camioneros, “para atenderlos en la región está el compañero Isai y don Virgilio, y los demás compañeros que pueden ser el conducto para que se puedan adherir a la CIT que es una organización noble que se va fortaleciendo agremiando compañeros que se dedican al transporte en todas sus modalidades”

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video