domingo, junio 16, 2024

Se reactiva incendio en San Juan Tamazola

Destacadas

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que atiende el llamado para sofocar la reactivación del incendio forestal en San Juan Tamazola, en la región Mixteca.

Para combatir dicha conflagración se movilizaron las brigadas de Corral de Piedra y El Tequio Xoxocotlán, quienes ya se encuentran en el lugar evaluando la zona para llevar a cabo labores de liquidación del fuego.

Tras controlar un incendio, personal de la Coesfo deja el lugar, para sofocar más incidentes activos en la entidad, por lo que se exhorta a las autoridades locales realizar labores de vigilancia para evitar la reincidencia de estos.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se solicita a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar colillas de cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video