domingo, julio 21, 2024

Sebastián Williams se encuentra en la mira para Juegos Olímpicos 2024

Destacadas

El surfista podría convertirse en el único oaxaqueño en participar en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. 

El oaxaqueño Sebastián Williams, recibió el primer lugar como alternante para participar en la disciplina de surfing en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Este surfista tiene cerca de 10 posibilidades de alternar, para ser partícipe del evento deportivo amateur más importante del mundo; es decir, podrá sustituir a otros atletas por alguna lesión o porque no desean entrar a una ola que aparente ser peligrosa.

De ser así, sería el único oaxaqueño en participar en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Por tanto, este lunes Sebastián Williams se presentará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México para sus exámenes morfofuncionales.

El surfista originario de Puerto Escondido, le dio a México una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, en la especialidad de short board.

Además, ha participado en otros eventos como el Torneo Internacional de Surf PXM Pro 2023, donde obtuvo medalla de oro. También en los Campeonatos Nacionales de Surf Electrolit 2022 quedando en tercer lugar; el Campeonato Mundial de Tabla Corta Huntington 2022 (2022 ISA World Surfing Games), entre otros.

Aunado a ello, se encuentra en los primeros 10 lugares del International Surfing Association (ISA, por sus siglas en inglés).

Sebastián Williams practica esta disciplina hace más de 20 años, por lo que su nombre y trayectoria son ya un referente internacional; su participación en los Juegos Olímpicos podría llevar a un buen lugar a México.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video