domingo, julio 21, 2024

Ser payaso es un don, pero también producto de la capacitación

Destacadas

El payaso peruano “Chuchurro” invita a niños huajuapeños a desarrollar la pasión por actuar 

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 28 de mayo de 2024.- En el marco de su visita a Perú, el huajuapeño Antonio Herrera Estrada, conocido como el payaso “Pollin”, comentó que mediante una charla con el payaso peruano “Chuchurro”, reconocido a nivel nacional en Sudamérica, reconoció que la comedia que ejecutan los payasos en Latinoamérica ha evolucionado, ya que actualmente se brindan talleres y se estudia para ser payaso.

Añadió que originalmente los payasos se dedicaban a esta actividad por el “don” de la actuación que Dios les otorgaba a las personas.

“Hoy quienes quieren ser payasos se capacitan, estudian para ser payasos, para lograr tener esta profesión, no cualquier persona puede ser payaso, debe tener el don para poder desarrollarse y crecer en esta actividad”, citó.

Compartió que en Perú se ha logrado posicionar a los payasos a nivel Latinoamérica través de rutinas unipersonales.

Al respecto el payaso peruano “Chuchurro”, expresó que desde niño empezó a actuar en el Día de la maadre, del Padre y otros festejos, “desde niño me nació la pasión por actuar”.

En este contexto, dijo que sí hay niños mexicanos que tienen pasión por actuar, “nuestro trabajo es algo que nos apasiona, no cualquiera se pinta el rostro para maquillarse, para ponerse la máscara más pequeña del mundo que es una nariz”.

Dijo que si hay niños que sienten la pasión por actuar y el deseo de ser payasos, “tienen que capacitarse, cursar talleres de actuación e ir desarrollando su talento por el camino de la vida”.

Finalmente envió un saludo a todos niños de esta ciudad, “que Dios siempre los bendiga y ahí nos vidrios, o sea, ahí nos vemos”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video