domingo, junio 16, 2024

Suman esfuerzos para asegurar suministro de agua en Tomellin

Destacadas

Acuerdan una cooperación de 500 pesos por persona para construir un pozo de agua; el Ayuntamiento de Valerio Trujano equipará el pozo

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La grave crisis por falta de agua potable que está afectando a diferentes comunidades en la región de la Cañada, en el estado y el país, llegó a la agencia Tomellin, por lo que el agente Víctor García Gaytán, en coordinación con el comité de agua potable, convocó a una asamblea general para exponer la problemática a todos los ciudadanos y buscar alternativas de solución definiendo por mayoría una aportación de 500 pesos para la construcción de un pozo de agua.

 Al respecto, el agente municipal asumió el compromiso de manejar el dinero del pueblo con total transparencia y responsabilidad, “éste dinero recolectado únicamente cubrirá lo que es la construcción del pozo de agua, para eso alcanzará la cooperación, pero al ser urgente y necesaria esta obra se platicó con la autoridad municipal de Valerio Trujano y sacará adelante los trabajos”.

Por su parte, el munícipe Darío Miranda Morales indicó, “ya dialogamos con el agente e integrantes del comité de agua y el compromiso es que nosotros estaremos cubriendo todo el equipamiento, entendiendo que el agua es vida. Les reconozco su iniciativa y estamos sumados, qué bueno que fue de manera anticipada pensar en esta urgente necesidad. No tengo duda alguna que trabajando en equipo, buscando un bien colectivo próximamente estaremos dando a conocer que estos trabajos quedaron concluidos en su totalidad y que el vital líquido no faltará en las casas de Tomellin”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video