jueves, junio 13, 2024

Usa tus utilidades para terminar de pagar tu crédito Infonavit

Destacadas

Si solo te falta pagar el 25% del total de la deuda de tu crédito o menos, aprovecha el programa Descuento por Liquidación Anticipada.

Si este mes recibiste el pago de utilidades de la empresa para la que trabajas o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te devolvió dinero después de que hiciste tu declaración anual de impuestos, aprovecha ese dinero extra y liquida la deuda de tu Crédito Infonavit.

Al aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada podrás recibir un descuento del 50% sobre el saldo restante de tu crédito.

Toma en cuenta que el requisito principal es que ya solo debas el 25% o menos del total de tu deuda inicial.

Así que, si tú cumples con este requerimiento, ingresa a partir del día 10 de cada mes a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y verifica si eres elegible al programa.

 

Sigue estos pasos:

  • Entra a la sección Mi Crédito.
  • Dirígete a Saldos y Movimientos.
  • Da clic en Opciones de Pago.

 

Ahí verás cuánto te falta por pagar, si tu crédito aplica al programa y cuánto es lo que deberías pagar ya aplicado el descuento del 50%.

Debes tomar en cuenta que, para obtener el descuento debes pagar en una sola exhibición el monto exacto que te indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados. Tienes hasta el último día hábil del mes para realizar el depósito.

 

Además, considera que:

  • Si pagas menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar el beneficio.
  • Si pagas de más al monto indicado con el descuento, se te aplicará este beneficio, pero no habrá devolución de excedentes.
  • Si pagas el 100% de la deuda, sin considerar el monto indicado con el descuento, ya no habrá forma de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.

 

Recuerda que, este beneficio no aplica para los créditos Infonavit Total coparticipados, Infonavit Total AG coparticipados, Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomisos, ConstruYO, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y créditos que se otorgaron en pagos (ministraciones), por lo que no están 100% ejercidos. 

Ahora que, si ya revisaste y tu crédito no fue elegible al programa, no te preocupes. La información se actualiza de manera mensual, por lo que te recomendamos que vuelvas a consultar a partir del día 10 del mes siguiente si ya eres elegible.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Solo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video