martes, julio 23, 2024

Vinculan a proceso a presunto profesor pederasta

Destacadas

Se le le impuso la medida de prisión preventiva y concedió tres meses para el cierre de la investigación.

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino -profesor de una escuela preescolar-, por delito de pederastia agravada en perjuicio de una alumna cometido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2024, cuando la víctima (una menor de edad cuya identidad está reservada por ley) estaba en la escuela preescolar ubicada en la colonia Centro del municipio de Huajuapan de León, cuando fue víctima de una agresión sexual.

La Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento del caso tras recibir la denuncia, por ello, inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, y dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra del sujeto.

Al presentar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, los cuales fueron evaluados por el Juez que conoce la causa, quien determinó dictar la vinculación a proceso en contra del imputado, a quien además le impuso la medida de prisión preventiva y concedió tres meses para el cierre de la investigación.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video