jueves, julio 25, 2024

Alistan la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2024 y carrera de 7k Guelaguetza 2024 

Destacadas

La premiación será de 50 mil pesos y 30 mil pesos a repartir entre los primeros lugares, respectivamente

Oaxaca, Oax.– En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca realizará las actividades Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2024 y la Carrera Atlética 7k Guelaguetza 2024.

El titular de Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez explicó que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2024 está conformada por tres etapas; la primera se desarrollará el 26 de julio a las 9:00 horas, en un circuito de 80 kilómetros con salida y meta en el palacio municipal de Zimatlán de Álvarez.

La segunda etapa será el sábado 27 de julio a las 9:00 horas y se correrá en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, en un circuito de 40 kilómetros con salida y meta en la Alameda de León. Mientras que, el domingo 28 de julio, la tercera etapa se correrá a partir de las 8:00 horas en un circuito de 120 kilómetros con salida y meta en el espacio conocido como el Mirador en el Cerro del Fortín.

Para alentar la participación de equipos y clubes de ciclismo de otros estados, se brindará hospedaje a los 10 primeros equipos con igual número de personas que se inscriban a esta carrera, misma que contará con una bolsa de premiación de 50 mil pesos a repartir entre los primeros cinco lugares de las categorías Elite Varonil, Libre Femenil, Juvenil «C» Varonil, Máster Varonil y Sub-23 Varonil.



Por otro lado, la Carrera Atlética 7k Guelaguetza 2024 se realizará el 21 de julio a las 7:00 horas, con salida en el Auditorio Guelaguetza y meta en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Participarán las categorías Libre, Juvenil, y Máster en las ramas femenil y varonil. La premiación será de 30 mil pesos a repartir entre los primeros lugares.

También se otorgarán mil playeras a las primeras personas en inscribirse, así como 500 medallas conmemorativas a igual número de mujeres y hombres que finalicen la carrera.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video