jueves, julio 25, 2024

Apuesta Oaxaca a la investigación científica para mejorar el bienestar comunitario

Destacadas

Abren convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2024; invitan a participar en la categoría de Salud Pública y Clínica. 

Para reconocer el trabajo de las y los investigadores y profesorado, así como de estudiantes de educación superior, colegios o sociedades afines que realizan proyectos de innovación científica para mejorar el bienestar de la población, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentó la convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2024.

El subdirector General de Innovación y Calidad de SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González señaló que este galardón busca incentivar el talento innovador y contribuir en la solución de los grandes retos que enfrenta la entidad en las categorías de Salud Pública y Clínica.

En la apertura de la convocatoria, el funcionario reconoció la labor que han tenido las y los integrantes del Comité Estatal de Investigación para conjuntar mayores estándares de calidad y premiar la excelencia, a favor de las familias oaxaqueñas.

En esta edición del premio, enfatizó que por iniciativa de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, los montos económicos a otorgar para el 2024 tuvieron un incremento del 122 por ciento a comparación del 2023.

En este sentido, los trabajos que obtengan el primer lugar en ambas categorías recibirán un monto económico de 50 mil pesos y la asistencia a un Congreso Internacional con pago del costo de inscripción y transporte aéreo. Para el segundo lugar se asignaron 30 mil pesos y para el tercero 20 mil pesos.

Podrán participar los trabajos de investigación concluidos y realizados en Oaxaca durante los últimos 2 años, los cuales deberán ser inéditos (que no hayan sido publicados ni participado en algún otro concurso).

Se evaluará el rigor científico, la originalidad, las consideraciones éticas, la relevancia y el impacto de la investigación. La participación máxima es con una presentación por categoría y un máximo de seis autores en cada una, incluyendo coautores y asesores.

Los trabajos serán revisados por un Comité Evaluador integrado por expertos en la materia de nivel estatal, nacional e internacional, avalado por el Comité Estatal de Investigación.

El dictamen será definitivo e irrevocable y se reservará el derecho de declarar desierto el premio. Los trabajos deberán ser inscritos, en tiempo y forma, en la plataforma electrónica https://sieval.saludoaxaca.gob.mx

El período de recepción será a partir de este 13 de junio y hasta las 15:00 horas del 31 de julio de 2024. Quienes deseen más informes pueden comunicarse al correo electrónico: investigacionensalud.sso@gmail.com del Departamento de Investigación en Salud de los SSO.

Mediante estas acciones el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso con el sector salud como parte de La Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video