miércoles, julio 24, 2024

Capacitan a comerciantes sobre manejo de extintores 

Destacadas

Alerta PC a la población a extremar precauciones ante tormentas eléctricas y lluvias torrenciales 

Por: Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan informó que en el marco de los preparativos de la Expo Feria Huajuapan 2024 “La fiesta de todos”, se impartió la capacitación “Uso y manejo de extintores”, dirigida a comerciantes con uso de Gas L.P. que prestarán sus servicios durante esta festividad que se desarrolla en el mes de julio. 

Refirió que el objetivo es que los locatarios cuenten con los conocimientos básicos para saber cómo actuar en caso de un incendio incipiente, mitigar riesgos y brindar una estancia segura a los asistentes.

Por otra parte, ante el temporal de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, dio a conocer que en caso de intensa lluvia que pueden provocar inundaciones se emiten las siguientes recomendaciones: informarse del pronóstico del clima, voltear objetos que sirvan de criaderos de mosquitos para evitar el dengue, no tirar basura en la calle y mantener limpia las banquetas, llevar paraguas o impermeables al salir de casa, abrir puertas y ventanas para ventilar el hogar.

Comentó que una inundación es causada por el desbordamiento de ríos o arroyos, además durante una lluvia torrencial en una zona urbana ante la insuficiencia de la red de drenaje, basura acumulada y material sólido se pueden presentar inundaciones urbanas.

Finalmente, indicó que ante una lluvia torrencial las personas deben resguardarse en su hogar o lugares seguros evitando cruzar ríos y arroyos, además no se deben realizar trabajos a la intemperie cuando está lloviendo y se deben extremar precauciones durante las tormentas eléctricas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video