jueves, julio 25, 2024

Celebra PRI Oaxaca Asamblea Estatal; integra propuestas para el fortalecimiento del partido

Destacadas

Los asambleístas fueron contundentes al solicitar que dirigente o militante que realice actos y/o proselitismo a favor de otro instituto político, sea expulsado inmediatamente del PRI

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2024.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate y la secretaria general, Liz Concha Ojeda encabezaron este domingo los trabajos de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva rumbo a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, donde se recibieron las propuestas recabadas durante las asambleas municipales.

Con gran entusiasmo y la participación comprometida de delegados de gran parte del estado, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria emitida, se analizaron en cuatro mesas los temas: declaración de principios, programa de acción, estatutos y código de ética partidaria.

Fruto del debate y del consenso destacaron propuestas contundentes como establecer estrictamente que la o el dirigente o militante que realice actos y/o proselitismo a favor de otro instituto político, sea expulsado inmediatamente de las filas del partido; así también, la expulsión bajo un procedimiento abreviado del dirigente o militante que realice actos en contra de la militancia o dirigencia.

Los asambleístas se pronunciaron por reformar los Estatutos del Partido, para que toda persona que retorne a las filas del PRI y desee una candidatura, deba esperarse como mínimo 3 años para volver a ocupar una de ellas, privilegiando así la lealtad de las y los verdaderos militantes.

Luego de instalar los trabajos, el dirigente del tricolor Casique Zárate destacó que este espacio se abre para reflexionar, analizar y proponer, sobre lo que ha pasado y se ha hecho, así como para construir propuestas para el futuro.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, ante los representantes de los sectores y organizaciones que integran el partido, puntualizó que de esta asamblea emergen las propuestas que se plasman como mandatos de bases militantes.

“Vivimos tiempos difíciles, pero es en estas circunstancias adversas donde se forjan los verdaderos líderes, donde se demuestra la auténtica lealtad y el compromiso con nuestros ideales y nuestra historia”, enfatizó el dirigente estatal, quien destacó que el PRI tiene un papel fundamental que jugar en la construcción del México del mañana.

En la Asamblea Estatal se presentó y se sometió a votación la planilla de priistas que asistirán como delegados a la Asamblea Nacional el 7 de julio próximo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video