domingo, julio 21, 2024

Con Guelaguetza de la Lectura buscan que Oaxaca sea un estado lector

Destacadas

En este encuentro literario participaron estudiantes y la activista Aleida Guevara March, hija de Ernesto «Che» Guevara 

Santa Lucía del Camino, Oax.- Una fiesta literaria fue la Guelaguetza de la Lectura: El libro y la batalla de ideas, encuentro que reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y posicionar a Oaxaca como un estado de lectores.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y con la presencia de la activista, defensora y profesionista cubana Aleida Guevara March, hija del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, el escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II, estudiantes de distintas instituciones educativas participaron en este festival de letras, música, danza y folclor oaxaqueño.

Este evento forma parte de un conjunto de acciones que busca impulsar que las infancias, juventudes y población en general de la entidad se conviertan en personas lectoras y tengan el gusto y hábito por los libros.

En su intervención,  Aleida Guevara March, expresó que el hábito por los libros hace que las personas puedan conocer su entorno, respetar sus propias raíces culturales y crecer como seres humanos.

Hizo un breve recuento de la travesía por México de su padre Ernesto “Che” Guevara durante la planeación de la Revolución Cubana y como se preocupó por los pueblos originarios y aprendió de ellos. Resaltó la importancia de que las juventudes oaxaqueñas capturen la esencia de las comunidades y retomen su sabiduría ancestral.

Agregó que se puede encontrar una inmensa sabiduría en los libros y para ello, hay que identificar lo que se desea aprender, aunado a las prácticas de estudio e investigación, de tal manera que se formen como personas que contribuyan al desarrollo social.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video