jueves, julio 25, 2024

Continuará el temporal de lluvias en la Costa, Istmo y Sierra Sur

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se mantendrá el temporal de lluvias, las más significativas permanecerán en la Costa, Istmo y Sierra Sur, y en menor intensidad en el resto del estado.

Son probables las tormentas locales de corta duración y rápido desplazamiento asociados con rachas de viento, actividad eléctrica y chubascos, especialmente en horas de la tarde-noche, así como trombas marinas en inmediaciones del Golfo de Tehuantepec.

Además, continuarán áreas de niebla densa en zonas serranas asociadas con lloviznas constantes que pueden reducir la visibilidad horizontal. 



Estas lluvias pueden generar derrumbes en zonas de alta pendiente, crecida de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamientos urbanos, desbordamientos e inundaciones cercanas a ríos, caída de árboles por saturación del suelo y afectaciones a ramales eléctricos, por lo que se deben tomar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este temporal de lluvias de variada intensidad en la mayor parte del estado, es originado por dos bajas presiones inmersas en la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales). 

LAS TEMPERATURAS PARA ESTE LUNES SON LAS SIGUIENTES:

  • Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 30 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 35 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 32 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 10 y máxima de 28 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video