jueves, julio 18, 2024

El Tri inicia concentración para la Copa América

Destacadas

* Los jugadores alistan para encarar su mayor reto del verano tras sus tres partidos amistosos. 

Información de agencias

Ciudad de México.- Después de haber disputado tres partidos amistosos de preparación, la Selección Mexicana se dispone a encarar su mayor reto del verano, la Copa América 2024, por ello vale la pena conocer la fecha, el horario y los canales de TV para ver el debut del Tri en el certamen continental que se disputará en Estados Unidos.

La Copa América 2024 se disputará del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio en Estados Unidos, contando con 16 selecciones participantes, entre las que se encuentran 10 de Conmebol y 6 más de la Concacaf, que estarán divididas en cuatro grupos de cuatro representativos nacionales cada uno.

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

Cada selección participante disputará tres partidos en la fase de grupos y los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminación directa, que comenzará con los cuartos de final, siguiendo con las semifinales, hasta culminar con el partido por el tercer lugar y la gran final.

La Selección Mexicana es cabeza de serie en el Grupo B de la Copa América 2024, por lo que disputará su primer enfrentamiento dentro de la justa, dos días después del encuentro inaugural entre Argentina, actual campeona defensora del torneo, y Canadá, uno de los invitados de Concacaf. El primer rival del Tri será el representativo de Jamaica, un viejo conocido.

México vs Jamaica (Primera jornada – Grupo B)

Fecha: sábado 22 de junio

Sede: NRG Stadium de Houston, Texas.

Horario: 19:00 horas del Centro de México.

Canales de TV: Canal 5 y Azteca 7 en televisión abierta

 

MÉXICO ES FAVORITO EN EL GRUPO: FÉLIX SÁNCHEZ

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Félix Sánchez,  lanzó un impensado elogio para México, pues a pesar de los malos resultados de los aztecas los tiene como favoritos para

«México es la favorita quizá por historia, pero nosotros vamos con la confianza de poder competir e intentar conseguir un resultado positivo», comentó el técnico, quien agrega: «Si pasamos la fase de grupos nos puede tocar Argentina y estos partidos te sirven para adquirir experiencia”.

Ecuador, al igual que México, ha tenido partidos de preparación antes de la Copa América. En el último de ellos perdió ante Argentina por marcador de 1-0 con gol de Ángel Di María. Al respecto de ese duelo, el entrenador comentó que la presión fue clave.

“Ha sido un partido exigente, en la primera parte nos ha costado mucho tener el balón, Argentina nos ha hecho una presión asfixiante (…). No hemos sido capaces de enlazar dos pases, en largo o en corto, debido a la presión», dijo.

Ecuador y México se enfrentarán en el último partido de la fase de grupos el 30 de junio en Phoenix a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video