jueves, junio 13, 2024

En Huajuapan, valida IEEPCO 4 regidurías de representación proporcional

Destacadas

El partido Morena obtuvo 2 regidurías, Movimiento Ciudadano, una, y Partido Fuerza por México, una

Por Agencia IGAVEC


Huajuapan de León, Oax., a 10 de junio de 2024.- Marta Verónica Hinojosa Ramírez, presidenta del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Huajuapan, informó que de acuerdo al principio de representación proporcional en la elección municipal, el partido Morena obtuvo dos regidurías, el Partido Movimiento Ciudadano una y el Partido Fuerza por México una.


Refirió que de acuerdo a los lineamientos electorales los partidos que obtuvieron más del tres por ciento de la votación fueron a los que les correspondía una regiduría o dos, como el caso de Morena, que fue el segundo partido en obtener más votos.


Precisó que de acuerdo a una fórmula que el sistema electoral aplica, automáticamente arroja cuántas regidurías le corresponden a cada partido dependiendo del porcentaje de la votación.


Hinojosa Ramírez, dijo que han concluido los procesos de votación y cómputo, pero aún el IEEPCO municipal seguirá trabajando ya que algunos partidos impugnarán la elección, “estamos a la espera de las impugnaciones y los partidos que así lo hagan están en todo su derecho y esos trámites son directamente atendidos por el IEEPCO a nivel estatal , nosotros integramos el expediente y el soporte electoral”.


Dio a conocer que las regidurías de representación proporcional que fueron otorgadas coadyuvarán con un equilibrio de representación ya que otros candidatos que aspiraban a la presidencia y que no obtuvieron la primera concejalía podrán cuidar los intereses del pueblo.


Finalmente, reconoció a los ciudadanos de Hujauapan de León porque más del 50% de la población pudo emitir su voto, “invitamos a los partidos a que respeten la decisión del pueblo porque no es una decisión que tomó el IEEPCO, nosotros no pusimos a ningún candidato, el pueblo fue quien decidió”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video