sábado, julio 20, 2024

En Tehuantepec, inauguran el Centro de Servicio Infonavit

Destacadas

Beneficiará a más de 10 mil personas de 18 municipios del Istmo de Tehuantepec

Salina Cruz, Oax. 7 de junio de 2024.  El Gobierno del Estado reconoció que con la creación del Centro de Servicio Infonavit (Cesi) del Gobierno Federal en esta localidad, se detonará el proceso de desarrollo económico y fortalecerá la capacidad productiva y de generación de empleo e ingreso de la entidad.

Durante la inauguración del Cesi, con la representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles precisó que con ello, se abre la posibilidad de construir viviendas que permitirán crear más empleos formales para la población y tendrá un efecto multiplicador en la economía de la entidad.

“Hoy, Oaxaca está listo para materializar lo estipulado en esta Reforma en materia de Vivienda, pues se cuenta con grandes aliados de toda la cadena de valor, dispuestos a contribuir para mejorar las condiciones de acceso a una vivienda adecuada y mejorar con ello la calidad de vida de las familias oaxaqueñas.

Esto se traduce en beneficios para diversos sectores. La edificación, ampliación y mejora de viviendas fomenta la inversión en el sector específico de la construcción.

Con esta alianza entre los distintos órdenes de gobierno, el sector empresarial y la comunidad, permitirá materializar en estos años la prosperidad compartida que requiere Oaxaca.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que en esta administración, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto dejó de ser una institución financiera para convertirse en una de seguridad social que acompaña a las familias oaxaqueñas en la construcción de su patrimonio.

«Nos pusimos a hacer más inversiones que nunca en el estado y lanzamos créditos baratos, sencillos que atienden sus necesidades. Por ejemplo, pensando en las condiciones del estado presentamos financiamientos para terreno y construcción, atendiendo que el 80 por ciento del suelo es ejidal».

Agregó que en esta administración se han invertido más de 3 mil 200 millones de pesos en el estado y se han realizado condonaciones por casi 800 millones de pesos a las familias que originaron sus créditos en el pasado y en Veces Salario Mínimo.

En su intervención, la secretaria del Trabajo en Oaxaca, Edith Santibáñez Bohórquez, indicó que este Centro de Servicios facilitará el acceso de las y los trabajadores a los trámites y programas, ahorrando tiempos y recursos para quienes buscan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

El Centro de Servicio Infonavit está encaminado a beneficiar a más de 10 mil personas de 18 municipios del Istmo de Tehuantepec, brindando diversos servicios en materia de vivienda.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video