jueves, junio 13, 2024

Inauguran Centro de Salud de la Villa de Zaachila

Destacadas

Se invirtieron más de 14 mdp en construcción y equipamiento. Beneficiará a 28 mil habitantes de la zona. 

Villa de Zaachila, Oax. Fue inaugurado el nuevo Centro de Salud de Servicios de Salud IMSS-Bienestar, que beneficiará directamente a 28 mil habitantes de esta demarcación.

Se destacó que se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para fortalecer la atención médica en la entidad.

En esta nueva edificación se invirtieron en su construcción 11 millones 798 mil 933 pesos por parte de la autoridad municipal y en equipamiento médico e instrumental por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dos millones 704 mil 224 pesos y sustituye a la unidad construida en 1980.

El cual cuenta con cuatro consultorios: tres de medicina general, estomatología y medicina preventiva, así como estimulación temprana, curaciones, hidratación oral, estancia temporal en camilla con baño, vestíbulo, sala de espera, área de esterilización, farmacia, archivo clínico, almacén, aula, Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (R.P.B.I.), farmacia, archivo clínico, almacén, área de trabajo comunitario, sanitarios públicos para pacientes y personal.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video