viernes, julio 12, 2024

Liquidan incendio forestal de San José Tenango

Destacadas

La Coesfo entregó el último incendio que se encontraba activo en la región Sierra de Flores Magón, en la que se llegaron a presentar hasta 12 incidentes en diferentes municipios.

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que, como resultado del trabajo conjunto con instituciones del Gobierno Federal, este sábado se liquidó en su totalidad el incendio que se encontraba activo en San José Tenango en la Sierra de Flores Magón.

Este incidente formó parte de los 12 incendios forestales registrados en la región, en municipios como Huautla de Jiménez, Santa María Chilchotla, San Andrés Teotilálpam, Santa María la Asunción, Santa Cruz Acatepec, Huautepec, San Pedro Teutila y Santa María Tlalixtac.

Cabe destacar que cada una de estas conflagraciones fueron atendidas por la Coesfo a través de las brigadas San Juan Bautista Cuicatlán, Corral de Piedra, San Isidro Huayápam, San Juan Lajarcia, Tlalixtac de Cabrera y El Vidrio.

En el incendio de San José Tenango participaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), a través del Plan DN-III-E y PLAN DE GN.

También se contó con el apoyo de una aeronave MI-17 de la Sedena con matrícula 1710, con la que se realizaron sobrevuelos de reconocimiento y descargas de agua para apoyar con las labores de enfriamiento de los frentes activos del incendio.

En las actividades terrestres participó la brigada Tlalixtac de Cabrera de la Coesfo, tres brigadas de la Conafor así como dos de apoyo del Estado de México y Morelos; además de personas comuneras, quienes laboraron por 12 días en la zona bajo el mando único del Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) instalado en el lugar.

Este incendio contó con atención desde la recepción de su reporte el pasado 28 de mayo, pero por temas sociales en la comunidad, la brigada Tlalixtac de Cabrera de la Coesfo ingresó a la zona hasta el 4 de junio.

De acuerdo con el Protocolo de Atención a Incendios Forestales, después de realizar recorridos terrestres y un sobrevuelo de evaluación por el lugar del incendio, la zona afectada fue entregada a autoridades de San José Tenango, quienes se comprometieron a realizar recorridos de vigilancia y evitar su posible reactivación.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video