martes, julio 23, 2024

Llegó helicóptero de la Sedena a San José Tenango

Destacadas

Reforzarán los trabajos de combate del incendio.

Oaxaca, Oax., a 9 de junio de 2024.- Para reforzar los trabajos de combate del incendio por tierra que se realizan en San José Tenango, en la región de la Sierra de Flores Magón, arribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  informó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

En tanto, se desarrollan actividades como la apertura de brecha en Cerro Caballero, con la finalidad de detener el paso de las llamas hacia otros parajes, así como actividades de liquidación en Cerro Maíz.

En el lugar se cuenta con el apoyo de más de 175 personas voluntarias, así como 44 elementos de la Guardia Nacional, 2 brigadas rurales y una oficial así como el equipo UNIMOG de la Comisión Nacional Forestal.

Continúan exhortando a la población evitar realizar quemas de basura cerca de zonas con cobertura vegetal, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, la sequedad en el combustible es muy alta lo cual desencadena incendios difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, informe inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video