miércoles, julio 17, 2024

México cae ante Venezuela

Destacadas

La Selección Mexicana está obligada a hacer un buen partido ante Ecuador para mantenerse en la Copa América.

Información de agencias

Ciudad de México.- La selección mexicana sufrió un duro golpe en la Copa América 2024, luego de caer 1-0 ante Venezuela en el SoFi Stadium de Los Angeles, California, en la segunda fecha de la etapa de grupos del certamen continental, resultado con el que se complica su clasificación a la siguiente fase.

El encuentro inició con el Tricolor lanzado hacia el frente, pero sin poder hacerse presente en el marcador. Ya que en repetidas ocasiones se quedó cerca de anotar, solo que sin la puntería afinada.

Pese a los diversos intentos por parte de los pupilos de Jaime Lozano, Venezuela se defendió de gran manera y evitó la caída de su marco. Incluso, Santiago Giménez dejó escapar la oportunidad más clara, luego de no poder definir frente al portero Rafael Romo dentro del área.

Para la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, con México encima del rival y la Vinotinto defendiéndose e intentando hacer daño con contragolpes a velocidad. Y les funcionó. En una jugada por el costado de la derecha Julián Quiñones derribó a un rival en territorio de Julio González, por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima.

Un muy bien conocido Salomón Rondón, jugador del Pachuca, tomó la pelota y la colocó en el manchón de penalti, quien engañó de buena manera a González para poner cifras definitivas.

Tanta fue la mala puntería de México, que al 86’ una mano en el área de Venezuela le dio un penalti al Tri, pero como sucedió en todo el compromiso fue errado por Orbelín Pineda. El jugador del AEK Atenas lanzó su disparo muy débil y fácil para el guardameta Romo.

Con este resultado, el Grupo B donde se encuentra México está de la siguiente manera: con seis puntos, la Vinotinto lidera el sector, Ecuador registra tres unidades en el segundo puesto, al igual que el Tri en el tercero. El último lugar es para Jamaica.

Jaime Lozano y el combinado nacional se juegan la vida en la Copa América en la última fecha, cuando enfrenten a los ecuatorianos. En dicho compromiso, los sudamericanos también buscarán la victoria para clasificar a los cuartos de final.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video