viernes, julio 12, 2024

Pentatletas van a Campeonato Mundial en China por pase a París 2024

Destacadas

Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver buscarán su clasificación olímpica en el certamen a celebrarse del 9 al 16 de junio

Ciudad de México.- Las mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver se trasladaron a China para competir en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, a desarrollarse del 9 al 16 de junio en la ciudad de Zhengzhou y que otorgará las últimas plazas por la vía competitiva a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Esta competencia es la que va a definir todo. Espero traerles buenas noticias y quiero agradecerles por el apoyo y amor que me han dado en todo este trayecto, en todo este ciclo olímpico. Vamos con todo”, compartió la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez, campeona panamericana de Lima 2019 y seleccionada de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Por su parte, Tamara Vega Arroyos también cuenta con experiencia en la máxima justa deportiva, luego de ser seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, mientras que la mexiquense Catherine Oliver Lara también se encuentra en la terna nacional que busca el pase olímpico, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Dia 3, Pentatlon Femenino Swimmig 200mt Frrstyle STGO 2023 / pentathlon STGO Games STGO 2023

El Campeonato Mundial también será el último evento elegible para sumar puntos en el ranking olímpico a la justa parisina, clasificación que también otorga cuotas a París 2024 por esta vía. 

Hasta el momento los clasificados por México a la justa parisina son Emiliano Hernández, quien obtuvo su plaza al ganar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno Bath 2023; Duilio Carrillo, quien ganó su lugar al lograr el subcampeonato individual en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y Mayan Oliver, la cual logró su calificación al conquistar la medalla de oro individual en Santiago 2023.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video