jueves, julio 25, 2024

Piden cuentas claras a edil de Chiquihuitlán de Benito Juárez 

Destacadas

Pobladores señalan que no se tiene obra de beneficio social en la cabecera y agencias

Por Adalberto Brena

Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oax.- Lo que se prometió en campaña se queda en promesas incumplidas, señalaron habitantes de Chiquihuitlan de Benito Juárez, municipio ubicado en la sierra Cuicateca, ya que el tiempo trascurre y se mantiene la desigualdad social, el retroceso, abandono y constantes abusos de poder.

Señalan denunciantes de la cabecera municipal y sus agencias, “solo eslogan publicitarios fueron el no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. En los hechos es todo lo contrario. No sabemos qué pasa con el recurso público, dónde se está invirtiendo. Nosotros lo hemos dicho muchas veces y no dejaremos de levantar la voz.Son ya prácticamente 6 meses de este 2024 y nadie sabe qué pasa, dónde están las camionetas (dos) oficiales, en la comunidad; no están y nadie dice nada, dónde está el cambio prometido. Es triste ver nuestra tierra natal en estas condiciones. Muchos ciudadanos por temor a represalias no dicen nada, les gana el miedo, los invitamos para armarse de valor y no permitir más injusticas, más abusos.

Abundaron, “pacíficamente expresémonos, ustedes pueden observar que tiene ya dos meses o más de que el presidente municipal, Mario Demetrio Palacios Vásquez, no despacha en la presidencia municipal. El edil se transporta en un vehículo al parecer de su propiedad, aunque combustible, refacciones, todo es cargado al erario público. Existe una nula trasparencia del dinero del pueblo, (participaciones municipales) y nadie llama a cuentas al presidente según se comenta porque es aliado político de la federación y el estado ya que son del mismo partido político y, mientras tanto, el pueblo no es tomado en cuenta. No sabemos para qué buscan gobernar si después de obtener el triunfo no cumplen y este es el ejemplo claro, Chiquihuitlán de Benito Juárez”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video