jueves, julio 25, 2024

Piden indagar intereses de un particular detrás del bloqueo en Tlacotepec

Destacadas

El edil de Tlacotepec señala que hay intereses particulares en las peticiones de Sabinillo y Nuxaño

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 13 de junio de 2024.- En conferencia de prensa, el presidente de San Miguel Tlacotepec, Marco Antonio Salazar Cuevas, en compañía de integrantes de su cabildo, informó que no existe cerrazón para alcanzar el diálogo y acuerdos con las autoridades de San Martin Sabinillo y Santiago Nuxaño, que mantienen un bloqueo carretero en la carretera federal 125 Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de esta comunidad.

Salazar Cuevas lamentó que en la solicitud de obras se estén involucrando terceras personas, “nosotros dialogaremos con las autoridades auxiliares, pero no lo vamos a hacer con empresas, pareciera ser que esto es lo que está pasando en el municipio”.

Indicó que no está bien que personas ajenas a la autoridad y que están relacionadas con una empresa estén detrás de estas manifestaciones.

“Hay un personaje de nombre Aarón Aparicio Castillo, quien está detrás moviendo este asunto e incluso sabemos que ha cometido el error la autoridad de Nuxaño diciendo ‘no platiquen conmigo, platiquen con mi asesor’”, comentó.

El presidente de Tlacotepec, dijo que esto no ayuda porque se anteponen los intereses de una comunidad por ambiciones de recursos, labores y políticos, “en muchos municipios del estado de Oaxaca se ha visto esta situación, al ya no avalarse los intermediarios para las obras de desarrollo de las comunidades, las empresas acuden a los municipios recurriendo a prácticas que denuestan la imagen de una comunidad, de sus representantes, recurren a artimañas para hacerse de trabajo y de recursos”.

Finalmente, reiteró su postura como autoridad municipal de que no entablarán diálogo con terceras personas, “platicaremos con las autoridades de Sabinillo y Nuxaño y desde el día de ayer nos pusimos a disposición de las dependencias de gobierno para dialogar en forma y alcanzar acuerdos que beneficien a estas comunidades”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video