jueves, junio 13, 2024

Piden instalar anuncios precautorios para ingresar al Río Grande

Destacadas

El objetivo es evitar que ocurra una tragedia en el río Grande de Cuicatlán por el descuido de vacacionistas

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Sectores de la población cuicateca  señalaron que agentes municipales y autoridades agrarias deben instalar anuncios en diferentes partes del río Grande para que no se registren más tragedias, “al parecer no han entendido que muchos vacacionistas, al desconocer diferentes áreas del río, ingresan sin cuidado alguno, lo que ha derivado desafortunadamente en la pérdida de vidas humanas”.

Indicaron que al instalar anuncios de precaución se puede evitar la pérdida de vidas, “desafortunadamente un rato de diversión, alegría y felicidad por un descuido se convierte en tragedia y esto no queremos que ocurra señalaron, por ello la invitación y llamado a los agentes municipales, a los representantes de los núcleos agrarios para que se pongan a trabajar. Se pueden instalar anuncios informando a los vacacionistas sobre los cuidados que deben tener, llevar a cabo pláticas grupales. No se debe dejar en oídos sordos, nadie quiere perder a un ser querido. Los días, semanas, meses y años transcurren y pese a lo que desafortunadamente ha pasado no se hace nada. Tal vez sea molesto e incómodo, pero alguien tiene que decirlo y si no damos a conocer nuestra identidad es para evitarse represalias ya que al hacer un comentario algunas personas lo toman como algo personal y no debería ser así”.

Los denunciantes añadieron, “estaremos recorriendo diferentes áreas del rio Grande para ver si existe una conciencia por parte de los agentes municipales, las autoridades agrarias que colindan con el río y constatar si instalaron anuncios, si impartieron pláticas o mantienen oídos sordos ante esta propuesta. Nosotros hemos observado que ante las altas temperaturas que se han registrado muchas familias vistan el río Grande, no esperamos que algo ocurra para entonces sí proyectar esta actividad”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video