domingo, julio 21, 2024

Preservan con árboles el medio ambiente en Teotitlán

Destacadas

Todo un éxito la entrega de más de mil 500 arbolitos; el compromiso es adoptar un árbol, cuidarlo y estar al pendiente de su desarrollo

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El llamado del presidente municipal teotiteco, Genaro Sosa Sánchez, para que todos los sectores de la sociedad acudieran al parque municipal Benito Juárez donde fueron entregados mil 500 arbolitos de las especies zemplante, tepehuaje, guamúchil, tronadora y primavera, tuvo éxito.

 Cada persona que adquirió un arbolito fue informado que el compromiso es cuidarlo y estar pendiente de su pleno desarrollo.

Al respecto, el edil señaló,  “uno de los beneficios de reforestar es que los árboles son capaces de almacenar dióxido de carbono, su tala no solo libera estos gases que son una amenaza directa para el calentamiento global, sino que además se priva al medio ambiente de una de las formas más simples y eficaces para combatir el cambio climático. Los árboles están compuestos en un 50% de carbono, por lo que su preservación y crecimiento constante es fundamental para mitigar el impacto negativo del cambio climático”.

Luego de agradecer a todas las personas que acudieron para adoptar un arbolito, indicó, “nosotros estamos invitando a todos los sectores de la población para que se sumen a estas actividades. Esta entrega de mil 500 arbolitos es una de muchas acciones que estaremos llevando a cabo en las 10 colonias y 4 agencias. Nos dio mucha emoción y alegría ver a niñas, niños, jóvenes y personas de distintas edades que acudieron para la entrega de los arbolitos y próximamente acudiremos a los diferentes planteles educativos para integrarlos a estas actividades. Todos tenemos que hacer un esfuerzo masivo para cuidar y proteger el medio ambiente”, concluyó Sosa Sánchez.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video