domingo, julio 21, 2024

Realizan tequio y rescate de espacios en Barrio Paso Ancho de Huatulco

Destacadas

  • Se rehabilitó la cancha de básquetbol y se rescató la cocina comunitaria en beneficio de más de 600 habitantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2024.-En la comunidad Barrio de Paso Ancho, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, se realizó un tequio para rehabilitar la cancha de básquetbol y rescatar la cocina comunitaria en beneficio de más de 600 personas.

En esta jornada que se desarrolló de 6:00 a 15:00 horas, participaron vecinas y vecinos de la zona, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como personal de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti).

La secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez Bohórquez dio a conocer que el tequio representa unidad, organización, convivencia y bienestar entre las y los habitantes, por lo que está costumbre no debe perderse; además reafirmó su compromiso con el pueblo y puso a disposición los programas de la Setrao, como el de Capacitación laboral y Jóvenes por la paz.

Con el rescate de estos espacios públicos se promueve la cultura del deporte, la recreación y la paz, para generar espacios más seguros y sanos, contribuyendo de manera importante a reducir los porcentajes de violencia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video