jueves, julio 25, 2024

Otro derrumbe en el Cerro del Fortín

Destacadas

Piden a conductores extremar precauciones, pues la lluvia constante propicia el reblandecimiento de la tierra y con ello derrumbes espontáneos.

De la Redacción / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Las constantes lluvias registradas en Oaxaca originaron un fuerte derrumbe en el icónico Cerro del Fortín, una de las principales vías que conecta la zona norte con el poniente de la ciudad capital, sin que se registraran personas heridas.

La lluvia intermitente de los últimos días propició el reblandecimiento de la tierra y con ello el desgajamiento de una parte del cerro, por lo que las piedras y tierra obstruyeron el paso sobre la carretera federal 190 en la dirección Centro – Etla.



Al lugar acudió una cuadrilla de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, quienes con el apoyo una retroexcavadora y camiones de carga retiraron las rocas para liberar la vía.

La circulación vial en ambos carriles fue cerrada mientras se realizaban las labores de limpieza.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones continuarán afectando al territorio oaxaqueño, por lo que autoridades de Protección Civil solicitaron a los automovilistas que transiten por el Cerro del Fortín conducir con precaución y estar atentos ante cualquier desprendimiento que pueda ocurrir de forma espontánea.

Afortunadamente este derrumbe no provocó algún daño a transeúntes o automovilistas, únicamente a la infraestructura del lugar.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video