miércoles, julio 24, 2024

Seguirán las lluvias intensas

Destacadas

Las precipitaciones de este martes provocaron inundaciones en Juchitán.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo se registraron fuertes lluvias en diversas regiones del estado, provocando anegaciones y fallas en el servicio de energía eléctrica. En la región del Istmo de Tehuantepec, la tormenta generó inundaciones en varias calles de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población tomar precauciones, pues de acuerdo con el pronóstico de la Conagua persistirán las lluvias en el territorio oaxaqueño durante las próximas 48 horas.

Estas lluvias pueden ser localmente intensas, acompañadas con actividad eléctrica, rachas de viento en cortos periodos, así como trombas marinas en aguas profundas de la Costa.

Lo anterior, puede provocar derrumbes en carreteras y zonas montañosas, inundaciones repentinas, encharcamientos urbanos, crecidas de ríos de respuesta rápida y caída de árboles por exceso de humedad, alertó la dependencia.

Asimismo, indicó que la intensa precipitación del pasado lunes provocó deslaves en la autopista a la Costa, en el tramo Barranca Larga – Escobilla, en los kilómetros 51, 52 y 77, por lo que autoridades exhortan a la población a manejar con precaución y tomar medidas.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) habilitó un carril para el tránsito de vehículos hacia Puerto Escondido, mientras se realizaban las labores para despejar el camino.

Las cuadrillas retiraron las piedras y el lodo, permitiendo el paso con las recomendaciones pertinentes a los automovilistas.

Es muy probable que en las próximas 48 horas el potencial de ciclón tropical Uno, evolucione a ciclón tropical al aproximarse a la Costa oriental del Golfo de México, por lo que no representa peligro directo para el estado; pero su influencia indirecta junto con la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) mantendrá el temporal lluvioso.

Por lo que la dependencia pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video