miércoles, julio 17, 2024

Serie escarlata en el estadio Eduardo Vasconcelos

Destacadas

Los Diablos Rojos del México vencieron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca para llevarse la serie por barrida en Oaxaca.
Por Territorio Score 
 
Con ataques en cinco entradas distintas y una buena jornada del pitcheo que solo admitió tres hits y ponchó a 12 rivales, los Diablos Rojos del México (46-13) vencieron 9-4 a los Guerreros de Oaxaca (30-29) para llevarse la serie por barrida en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
 
La ‘Pandilla Escarlata’ suma 17 series ganadas en la actual temporada (con dos perdidas y una empatada), siendo esta la novena ocasión en que se llevan una confrontación por medio de una barrida de tres juegos. Además, la escuadra ahora tiene marca de 22-7 fuera de casa.
 
En la gran jornada ofensiva destacaron los bats de Moisés Gutiérrez y José Marmolejos. Gutiérrez se fue de 5-3 con tres empujadas y una anotada (sumando cuarto jonrón de la campaña) mientras que Marmolejos cerró la noche de 5-2 con un trío de producidas. Julián Ornelas y José Briceño anotaron dos veces cada uno. 
 
La fiesta comenzó en la tercera entrada cuando los Rojos timbraron tres ocasiones, dos de esas carreras llegaron con sencillo de José Marmolejos, teniendo respuesta de los Guerreros en la baja, quienes se acercaron 3-1.
 
El 4-1 se pintó en la cuarta alta con rodado de Ramón Flores y la ventaja creció a 6-1 con una ofensiva de dos rayitas en la quinta, cortesía del cuarto jonrón de la campaña de Moisés Gutiérrez (con Julián Ornelas en las bases).
 
Aunque los Guerreros timbraron dos en la baja de la quinta (6-3), la artillería roja sumó una en la séptima y dos en la octava para alejarse 9-3, una ventaja que fue inalcanzable para los de casa.
 
En el pitcheo, el abridor Ronnie Williams trabajó 5.0 entradas, en las que permitió tres hits y tres carreras, con dos bases regaladas y siete ponches, trabajo con el que se agenció su tercera victoria del calendario (3-0 con 5.79). Después de ese trabajo vinieron a relevar tres lanzadores: Justin Courtney (una entrada sin daño en su debut con el equipo), Jared Lakind (dos innings de una carrera) y Jake Sánchez (un capítulo en blanco). El pitcher derrotado fue Solomon Bates (3.0 entradas, cuatro carreras).
 
Después de estos encuentros en Oaxaca, los Guerreros de Oaxaca se preparan para una breve gira de tres juegos visitando, de martes a jueves, a los Bravos de León y regresan el fin de semana para recibir en la Verde Antequera a los Pericos de Puebla.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video