jueves, junio 13, 2024

Urbanero embiste y asesina a adulto mayor

Destacadas

El fatal accidente ocurrió en calles del Centro Histórico de Oaxaca; el chofer fue detenido.

Por Óscar Rodríguez y Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.-  En la ciudad de Oaxaca se reportó una nueva víctima del transporte público. Se trata de un adulto mayor que fue embestido por un autobús de la empresa Urbanos de Oaxaca.

El percance se reportó entre las calles de Valerio Trujano y Díaz Ordaz, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, donde el conductor del autobús involucrado atropelló a un ciudadano que intentaba cruzar la calle.

De acuerdo con los primeros informes, el chofer no se percató que el ahora occiso pretendía cruzar la calle y lo arrastró al menos tres metros. Por los golpes generados en el cuerpo al momento de ser arrastrado, el hombre perdió la vida de manera inmediata.

En medio del caos, pasajeros lograron evitar que el chofer huyera, siendo detenido por elementos de las fuerzas de seguridad que lo remitieron ante un Fiscal de Control.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso del hombre de aproximadamente 60 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGEO) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya ordenaron sanciones y procedimiento de revocación de la concesión del autobús implicado en los hechos, además de que se ha instalado una mesa de atención para que se cubran los gastos  funerarios y exigirle a la empresa que se encargue de la indemnización.

De acuerdo con el reporte de la Policía Vial Estatal, en la ciudad de Oaxaca en 2023 se registraron nueve muertes por atropellamiento, donde los involucrados fueron choferes del transporte público.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video