miércoles, julio 17, 2024

200 mdp costará rehabilitar Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Destacadas

Luego de la inundación que sufrió por la tormenta «Alberto», y evaluar los daños, se iniciarán con los trabajos de reconstrucción y compra de equipo, costo que absorberá el gobierno federal.

Por Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, confirmó que 200 millones de pesos costará la reconstrucción del edificio y la reparación del equipo médico que se afectó con la inundación reportada en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, luego de las intensas lluvias causadas por la tormenta «Alberto», en la zona sureste de México.

Jara, precisó que Zoe Robledo director del IMSS estuvo en Oaxaca y se determinó que a través del programa IMSS-Bienestar, se transferirán los fondos para realizar las reparaciones en el nosocomio.

Dijo que ya se hizo la evaluación de las afectaciones y se identificaron 8 salas que salieron perjudicadas al quedar anegadas bajo el agua, entre ellas el área del tomógrafo y el fluoroscopio, la sala de rayos X, la sala de ultrasonido-, el equipo, el digitalizador de imágenes, la red de cómputo y las oficinas administrativas, además de la planta de tratamiento.

El gobernador Salomón Jara rechazó que se vaya a cambiar la sede del hospital, precisando que estos momento se terminan de realizar las labores de desazolve de los drenajes y cauces para que no vuelva a ocurrir otra inundación por colapso de las tuberías.

Mencionó que una vez que se cumplan estas acciones y se tenga listo el equipamiento nuevo y se realicen las reconstrucciones, entonces se retornarán a todos los pacientes que actualmente son atendidos en el Hospital de la Mujer.

RED HOSPITALARIA

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, también respondió al tema por la saturación de pacientes en hospitales de Oaxaca, como el caso del Hospital Civil, donde adelantó que ya están destinando los fondos para tener lista la nueva infraestructura medida y poder descongestionarlo, precisando que en el hospital general «Aurelio Valdivieso» sacarán el área de ginecología, para trasladarla al Hospital de la Mujer para que solo la unidad atienda emergencias clínicas. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video