miércoles, julio 17, 2024

Aportaron mega tequio en lucha contra el dengue

Destacadas

El Ayuntamiento Teotiteco y Gobierno del Estado suman esfuerzos con el mega tequio ‘Bienestar, todos unidos contra el dengue’

 Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- La Dirección de Salud del municipio Teotiteco de manera coordinada con el Gobierno del Estado, llevó a cabo el mega tequio Bienestar que incluyó la descacharrización y entrega de larvicida (abate), informó el presidente municipal Genaro Leonardo Sosa Sánchez, quien señaló, “no tengo duda alguna que juntos podemos erradicar este mal. Estamos invitando a todos los ciudadanos a que cuidemos nuestro almacenamiento de agua, limpiemos nuestros almacenamientos de agua , limpiemos nuestras casas y terrenos de maleza para no tener espacio que permita el desarrollo del zancudo transmisor del dengue en nuestro municipio”.

Enfatizó que continuará operando el mecanismo “Lava, tapa, voltea y tira” para evitar la formación de criaderos del zancudo, portador de este virus, “los especialistas nos dicen que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus llamado Flavivirus y trasmitido por los mosquitos hembras, familia Aedes aegipoti; este mosquito se caracteriza por tener bandas blancas o patrones de escamas en sus patas y tórax. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud los primeros registros de esta enfermedad se hicieron en África, Asia y Norteamérica en 1780. En México los primeros reportes de dengue se registraron en 1941 con 6,955 casos en la república”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video