miércoles, julio 17, 2024

Presentan libros sobre Administración Pública

Destacadas

En el Senado de la República se presentaron 4 libros del oaxaqueño Felipe Valdivieso Vega. 

Por: Lucio Gopar.                Fotos: Omar Maya Calvo/Cortesía Cecani Latinoamérica. 

Oaxaca, Oax.,a 2 de julio de 2024.- En el contexto actual, la publicación de varios libros que abordan temas de administración pública, plan municipal de desarrollo, Ramos 28 yu 33, Ingresos Propios y Elaboración de Proyectos Sociales, se convierten en una herramienta invaluable para los gobiernos locales que están por iniciar su gestión, tras el último proceso electoral. Estos libros han sido escritos con el objetivo de proporcionar orientación y apoyo a los nuevos líderes municipales en México. 

Los libros fueron elaborados y analizados en cada párrafo, por expertos en administración pública y gestión municipal, bajo la dirección de Felipe Valdivieso Vega, quien es Director General y Fundador de Cecani Latinoamérica, con una profunda comprensión de los retos y oportunidades, que enfrentan los gobiernos locales en la actualidad. Se destacan por su enfoque práctico y detallado en cada uno de los temas abordados. 

La importancia de la existencia de estos libros radica en su capacidad para proporcionar una guía clara y estructurada a los nuevos funcionarios municipales, quienes muchas veces se enfrentan a desafíos complejos y variados al asumir sus cargos. Al ofrecer información detallada sobre la administración pública, el plan municipal de desarrollo, los ramos 28 y 33, los ingresos propios y la elaboración de proyectos sociales, estos libros se convierten en una herramienta fundamental para facilitar la toma de decisiones informadas y la gestión eficiente de los recursos municipales. 

La contribución de estos libros se refleja en su capacidad, para facilitar las tareas de los gobiernos locales, permitiendo a los nuevos líderes, contar con un marco de referencia sólido y actualizado que les ayude a enfrentar los desafíos de manera efectiva, al proporcionar orientación y buenas prácticas en la gestión municipal. Estos libros tienen el potencial de facilitar y lograr la eficiencia en la rendición de cuentas y fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades locales. 

Participaron conjuntamente con el Maestro Valdivieso Vega, María Fernanda Juárez, Francisco Mendoza y Lucila Sánchez García. 

Participaron en el presídium además de Valdiveso Vega, el constructor y experto en infraestructura Alan Cruz, así como la diputada electa Luz María Rodríguez. 

Además de brindarnos esta información, el autor de los libros nos comentó que Cecani Latinoamérica ha capacitado durante los últimos 10 años, a más de 30 mil personas de manera presencial y a más de 100 mil en línea, en diversas áreas como administración pública y creación y gestión de asociaciones civiles. 

Para finalizar el Maestro Valdivieso Vega manifestó que se siente satisfecho de estas obras, que representa un paso significativo a la profesionalización y el fortalecimiento de la gestión pública a nivel local en México, brindando a los gobiernos municipales las herramientas necesarias para cumplir con eficacia parte importante de sus responsabilidades, finalizó

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video