miércoles, julio 17, 2024

Presidenta de la Suprema Corte llama al diálogo

Destacadas

Al participar en el último foro de la reforma judicial, Norma Piña hizo un llamado a Claudia Sheinbaum a analizar el impacto a futuro. Sobre la elección de jueces, aseguró que este mecanismo podría generar corrupción al permitir que la persona que mejor supo relacionarse con los grupos de poder llegue al puesto.

Información de agencias

Ciudad de México.- La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, llamó al diálogo a Andrés Manuel López Obrador y a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, porque dijo que, si se aprueba la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) en los términos de la iniciativa presentada, se provocará lo mismo que se intenta erradicar.

Al participar en el último foro de la reforma judicial, Norma Piña hizo un llamado a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador a sumarse a este diálogo, para analizar el impacto a futuro que tendría.

«Lo cierto es que la reforma no aborda el tema de raíz, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para invitar tanto al presidente López Obrador, como a la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum a sumarse a este diálogo plural y a que nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos de este Encuentro Nacional y analizar así cómo afecta la reforma», indicó.

Sobre el tema la elección de jueces y magistrados, Norma Piña aseguró que este mecanismo podría generar corrupción al permitir que la persona que mejor supo relacionarse con los grupos de poder llegue al puesto.

Este fue el último foro para analizar la reforma judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un paquete enviado al Congreso de la Unidón el pasado 5 de febrero.

Los foros nacionales sobre la reforma al Poder Judicial iniciaron el pasado jueves 27 de junio, con la participación de representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fiscalía General de Justicia de la República, entre otros.

Entre las iniciativas que también destacaron se encuentran:

  • El pase de la Guardia Nacional a la Sedena
  • ​La reducción de los gastos destinados a campañas y a partidos políticos y eliminar las candidaturas plurinominales
  • ​Convertir en política de Estado la austeridad republicana
  • ​Eliminar todas las dependencias y organismos «onerosos y elitistas»
  • ​Proscribir en el territorio nacional el maíz transgénico
  • ​Garantizar atención médica integral de manera gratuita a todos los mexicanos
  • ​Reafirmar el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y aumentar el monto año con año

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video